Un ertzaina ayuda a policías locales de Ayamonte a disolver un macrobotellón en la playa

Los agentes comprobaron que en la arena se congregaban unos doscientos jóvenes sin mascarillas y sin respetar las distancias mínimas de seguridad

Dos agentes de la Policía Local de Ayamonte (Huelva) y un ertzaina fuera de servicio disolvieron un macrobotellón en la playa de Punta del Moral, en Ayamonte (Huelva), en el que participaban unas 200 personas.

Los hechos, según han informado fuentes policiales, tuvieron lugar el pasado sábado después de que la Policía Local recibiera un aviso sobre una gran concentración de jóvenes en la playa de Punta del Moral junto a las inmediaciones del paseo marítimo.

Personada allí la única patrulla de servicio, la persona que avisó, tras sorprenderse por la llegada de solo dos agentes, se identificó como miembro de la Ertzaintza y decidió acompañar a los policías locales para colaborar con ellos.

Tras acceder por una de las pasarelas, los agentes comprobaron que en la arena se congregaban unos doscientos jóvenes, la mayoría sin mascarillas y sin respetar las distancias mínimas de seguridad.

Ante esta situación, los tres agentes se acercaron a los jóvenes para advertirles de la posible ilegalidad de la concentración y para realizar identificaciones y levantar actas de denuncia.

Gracias a la actitud decidida de los policías locales y del ertzaina los participantes en el botellón salieron a la carrera de la playa dejando un reguero de botellas y bolsas.