Alerta naranja: hasta 42 grados en Córdoba y Jaén

Mañana viernes continuará el calor y los cielos estarán nubosos o despejados

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves un ascenso de las temperaturas, por lo que hay avisos naranjas o amarillos por calor en todo el interior de Andalucía, con máximas de 42 grados en Córdoba y Jaén.

Granada también superará los 40 grados y cerca se quedarán Sevilla, con 39 y Almería con 38.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el área del Estrecho y litoral malagueño. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, donde no se descartan tormentas.

Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental; el resto, sin cambios o en ligero ascenso, salvo en Huelva, donde descenderán las máximas.

Vientos de componente este en el litoral mediterráneo, ocasionalmente fuertes en la costa almeriense; variables flojos en el resto, arreciando a componente sur. Levante en el Estrecho ocasionalmente fuerte.

Mañana viernes continuará el calor y los cielos estarán nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en la costa atlántica y área del Estrecho. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental.

Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste en el interior y litoral atlántico.