Andalucía

Alerta naranja: hasta 42 grados en Córdoba y Jaén

Mañana viernes continuará el calor y los cielos estarán nubosos o despejados

Una familia pasea por una ciudad andaluza equipados con bebidas para mantener una buena hidratación
Una familia pasea por una ciudad andaluza equipados con bebidas para mantener una buena hidrataciónManuel Olmedo

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves un ascenso de las temperaturas, por lo que hay avisos naranjas o amarillos por calor en todo el interior de Andalucía, con máximas de 42 grados en Córdoba y Jaén.

Granada también superará los 40 grados y cerca se quedarán Sevilla, con 39 y Almería con 38.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el área del Estrecho y litoral malagueño. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, donde no se descartan tormentas.

Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental; el resto, sin cambios o en ligero ascenso, salvo en Huelva, donde descenderán las máximas.

Vientos de componente este en el litoral mediterráneo, ocasionalmente fuertes en la costa almeriense; variables flojos en el resto, arreciando a componente sur. Levante en el Estrecho ocasionalmente fuerte.

Mañana viernes continuará el calor y los cielos estarán nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en la costa atlántica y área del Estrecho. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental.

Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste en el interior y litoral atlántico.