Coronavirus

Andalucía alcanza los 105 hospitalizados por coronavirus, 16 de ellos en UCI

Se trata de 45 ingresados más desde el sábado pasado, por lo que la presión asistencial sigue aumentando

Sevilla.-Cvirus.-Hospital Virgen del Rocío actualiza plan de contingencia del Covid ante el nuevo escenario de rebrotes
Puerta de Urgencias del Virgen del RocíolarazonHUVR

Los hospitales andaluces registran este sábado 105 pacientes ingresados, cinco más y 45 más que la cifra del sábado pasado, de los que 16 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos que en la jornada anterior.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía aumenta en cinco ingresados en esta jornada después de que el viernes se incrementara en tres, en siete el jueves, en nueve el miércoles y martes y en doce el lunes. Los 105 hospitalizados contabilizados este sábado son 45 más que los 60 registrados hace siete días y 60 más que los 45 de hace dos sábados.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI disminuye en un ingresado en 24 horas tras aumentar en uno el viernes, en dos el jueves y en cuatro el miércoles. Los 16 pacientes en UCI contabilizados este sábado son siete más que los nueve hospitalizados en esta Unidad hace una semana y once más que los cinco registrados hace dos semanas.

En cualquier caso, el descenso sigue siendo especialmente significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.603 más que este sábado--, de los que 438 se encontraban en una UCI --422 más--.