Coronavirus

Coronavirus en Andalucía: minuto a minuto

Siga al instante toda la actualidad informativa sobre la crisis sanitaria en la comunidad

Ola de calor en la península
Viandantes en el centro de SevillaRaúl CaroEFE

Domingo, 9 de agosto

19:30 - El brote de coronavirus de Estepa (Sevilla) alcanza ya los 13 casos positivos

El Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) ha informado de que el foco de coronavirus que afecta al municipio alcanza ya los 13 positivos. El equipo de rastreadores “está realizando su trabajo”, según el consistorio, y hasta el momento se han dado 28 casos negativos por PCR. Un total de 15 personas están esperando los resultados y mañana un total de 59 personas serán sometidas a pruebas.

15:15 - Cierran la plaza de abastos de Las Palmeritas de Sevilla tras un brote de Covid-19

El mercado de abastos de Las Palmeritas en el barrio sevillano de Nervión va a cerrar de forma preventiva durante el lunes y martes tras registrarse un brote de coronavirus Covid-19 entre los trabajadores de una misma empresa. El Ayuntamiento va a proceder a la desinfección integral del recinto.

13:15 - Negativos los PCR de los mayores de la residencia de Motril donde un trabajador dio positivo

Las pruebas PCR de detección del Covid-19 realizadas a los residentes de un centro de mayores de Motril (Granada) donde un trabajador dio positivo en coronavirus han tenido resultado negativo, mientras que de momento se desconoce el resultado de las pruebas del resto de empleados.

12:25 - Cierran la atención al público del Ayuntamiento de Adra tras dar positivo un empleado

Un trabajador del edificio principal del Ayuntamiento de Adra (Almería) ha dado positivo en coronavirus Covid-19 por lo que el Consistorio ha decidido “por precaución” cerrar la atención al público del mismo así como que el personal teletrabaje.

12:20 - Andalucía sube a 106 los hospitalizados con Covid-19, 46 más que el domingo pasado

Los hospitales andaluces registran este domingo 106 pacientes ingresados, uno más en 24 horas y 46 más que la cifra del domingo pasado, de los que 17 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que en la jornada anterior.

11:45 - Espadas ve “titánica” la labor de Sánchez al frente de la pandemia

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha destacado la labor “titánica” que ha llevado a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez para poder contener la pandemia de coronavirus, incluso teniendo que tomar “decisiones durísimas” que eran criticadas por algunos gobiernos regionales, los cuales ahora toman decisiones ante los rebrotes similares al volver a tener las competencias sanitarias, según advierte.

10:30 - Consumo Responde registra un 50% más de visitas a la web en el primer semestre del año con motivo del Covid-19

Consumo Responde, el servicio de información general en materia de consumo de la Junta de Andalucía, ha registrado en el primer semestre del año un 51,6% más de visitas que en el mismo periodo del año anterior. Aunque el crecimiento del número de visitas a la web se lleva produciendo de forma sostenida desde que se presentó el nuevo portal hace ahora un año, el impacto ha sido mayor desde el inicio de la crisis del Covid-19, llegando a registrarse en el mes de junio un 124% más de visitas que en el mismo mes del pasado año.