Turismo

La Costa del Sol supera los cien millones de impactos en 150 países con su campaña

Treinta millones de personas alcanzadas y 34.000 búsquedas del destino materializadas en más de seiscientas reservas y unos ingresos de más de 143.000 euros

La Gran Senda de Málaga, 750 kilómetros por lo mejor de la Costa del Sol
Vista del desfiladero del Gran Gaitán, salida sur del "Caminito del Rey ", en Ardales, uno de los atractivos de la Costa del SolJorge ZapataEFE

La Costa del Sol ha superado los cien millones de impactos y los treinta millones de personas alcanzadas en 150 países en su campaña “#ViveCostadeSol”, en la que ha mostrado su lado más íntimo, su naturaleza y su relación con el mar, y ha dado a conocer sus parajes desde una perspectiva diferente.

El vídeo, que ha contado con más de veinte piezas digitales y doscientas imágenes de alto impacto visual, todo ello grabado en la más alta calidad posible, ha contabilizado un total de seis millones de reproducciones, ha informado este jueves la Diputación de Málaga en un comunicado.

Gracias a la campaña se han realizado un total de 34.000 búsquedas sobre el destino que se han materializado en más de seiscientas reservas y unos ingresos de más de 143.000 euros.

La edad de las personas que han realizado esta búsqueda es mayor de 25 años, y han tenido como motivo del viaje el trabajo (un 32,8 por ciento) y el ocio (un 67,2).

Con respecto a los días que han pasado desde el alcance de la campaña hasta la reserva, se han contabilizado 6,5 en el caso de los hoteles y 9,6 en el caso de los vuelos.

Por otro lado, en referencia al tiempo que transcurre desde que se hace la reserva hasta el viaje, en los hoteles se han contabilizado 35,1, mientras que en el vuelo 53,5 días.

Por municipios en los que se ha realizado la estancia destacan Torremolinos (23,1 por ciento), Málaga (17,9), Mijas (12,8), Nerja (10,3), Estepona (7,7), Marbella (7,7%), Antequera (5,1), Ronda (5,1%) y Frigiliana (2,6 por ciento).

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha destacado que “más allá del excelente impacto de la campaña”, no pierden de vista “la difícil situación por la que atraviesa el sector turístico”.

Del Cid ha resaltado el incremento en búsqueda de vuelos con destino a la Costa del Sol, ya que “en la semana del 31 de julio al 6 de agosto se produjo un incremento en la búsqueda de vuelos para los próximos noventa días de un 36 por ciento respecto a la semana anterior”.

Aunque la comparativa respecto al año anterior es negativa (-82,4 por ciento), ha apuntado que “no se puede obviar que la tendencia es al alza y que, a pesar de todas las dificultades y circunstancias, la Costa del Sol es un destino cuyo ritmo de reactivación no recae”.

Los mercados con mayor volumen de búsquedas son España, Alemania y Reino Unido, y destaca el turismo nacional con un incremento en las búsquedas en los últimos días del 90 por ciento.

La campaña nació con el reto de alcanzar millones de impactos en los ámbitos nacional e internacional, con especial interés a los países de origen de esas búsquedas, como son España, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Rusia, Italia, Francia y Países Bajos.

Según un informe de Turismo Costa del Sol, ocho de cada diez españoles muestran una predisposición positiva a viajar, por lo que la voluntad de hacerlo se mantiene en niveles altos pese a la situación.

Además, las tipologías turísticas preferidas este año por el turista nacional son aquellas que se pueden realizar al aire libre: sol y playa y turismo de naturaleza.