Sanidad

Ascienden ya a 31 los sospechosos de tener fiebre del Nilo, con 25 hospitalizados

Gibraleón también se fumigará a partir del lunes tras detectarse un caso en un caballo

Detectados dos casos de Fiebre del Nilo en sendos caballos en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Gibraleón (Huelva)
Detectan casos de fiebre del Nilo en caballos fuera de SevillalarazonEUROPA PRESS

Más de una treintena de personas del área de los municipios sevillanos de Coria del Río y La Puebla del Río son ya sospechosas de tener el virus de la fiebre del Nilo, de las que 25 se encuentran hospitalizadas por meningoencefalitis vírica y nueve ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), dos más. Esto se traduce en que los ingresados ha aumentado en siete en 24 horas. Así se lo han trasladado a Ep fuentes de la Consejería de Salud de la Junta, que han precisado que hay 31 casos entre probables y confirmados y que son 13 las muestras positivas de fiebre del Nilo.

El pasado jueves fueron declarados en la red alerta 19 casos de meningoencefalitis vírica en la provincia, y la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica confirmó que 12, ahora 13, de las muestras analizadas por el laboratorio de referencia en Andalucía, el Virgen de las Nieves, habían dado positivo a fiebre del Nilo.

De otro lado, a las trabajos de fumigación que han arrancado hoy en Sevilla se sumarán otros. En el municipio onubense de Gibraleón también se llevarán a cabo a partir de este próximo lunes, tras detectarse un caso en un caballo de una cuadra del pueblo, según han informado fuentes del Ayuntamiento de la localidad. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha sumado además un positivo en otro caballo en Jerez de la Fronter, en Cádiz.