Andalucía

La mandarina negra llega al mercado

Una empresa netamente andaluza, La Abuela Carmen, lanza este producto que potencia el sabor y las propiedades de este alimento

La mandarina negra
La mandarina negraLa RazónLa Razón

La mandarina negra se compone de mandarina fresca sometida a un proceso de desecación natural, con humedad y temperatura controladas, en el que no se añaden ningún otro tipo de ingrediente ni aditivos.

Gracias a este proceso de transformación/desecación, la Mandarina Negra mantiene todos sus nutrientes originales, que incluso son potenciados debido a la concentración de los mismos: alto contenido en vitamina C (114.3 mg/100 g de vitamina c, frente a los 35 mg/100 g de la mandarina fresca.), y lo mismo sucede con el potasio, sumado a su alto contenido en fibra, además de su muy reducida materia grasa (0,6 mg/ 100 g).

La Mandarina Negra tiene un sabor intenso y acaramelado, y combina a la perfección en platos dulces y salados; desde postres como flanes y bizcochos a carnes, especialmente las de ave.

Su presentación en rodajas también la hace ideal para aromatizar y decorar vermús, sangrías, bebidas espirituosas y por supuesto el agua, cuya mezcla da lugar a la refrescante “Agua Aromatizada”.

Conocida por su ajo negro y la creación de la cebolla negra, La Abuela Carmen, firma con sede central en Montalbán de Córdoba, suma a su línea de cítricos, como el limón negro, esta singular mandarina negra.