Entretenimiento

Que nunca te falte la guasa

Se sabe que es imposible gustar a todo el mundo, pero «El Monaguillo» ha ampliado horizontes

"El Monaguillo"
"El Monaguillo"La RazónLa Razón

Un día sin una buena sonrisa es un día perdido… y la he conseguido con «Padre no hay más que uno 2».

En pleno estado de alarma por la pandemia, el Segura se ha currado una comedia familiar digna continuadora de la primera. Hizo falta valor, que él tuvo, para estrenarla en los cines de la plena «caló», cuando muchos, incluso la todopoderosa Disney, habían reculado con algunos de sus potentes títulos. Santiago Segura es de nuevo número 1 de la taquilla y su trabajada carambola ha salido en el «Variety».

Parece confirmado que del bicho no saldremos mejores, pero con toda esta putada que tenemos encima, hemos descubierto maravillas como «Nevera de cuarentena». Más de cien episodios, con poco menos de dos minutos, geniales cameos, y el más imaginativo humor surrealista de la España del siglo XXI en pleno confinamiento, gracias a la puerta interdimensional en que se convierten las neveras de sus singulares creadores: Ramón Suarez, @MonSuarezTv y Gonzalo Jerez, @elselenita. Muchos miles de personas quedamos enganchados desde el primer mordisco. Se ve gratis en Youtube y hasta les han copiado la idea en algún anuncio de marca gorda. Siempre le agradeceré a mi querido guionista y escritor Roberto López Herrero el presentarme a estos dos figuras.

Casi a la par y en modo boquerón, desde Málaga me llegó otro descubrimiento descomunal: @Tunomandas , o quien es lo mismo, el actorazo Miguel Ángel Martín. Muy vinculado al grupo Acuario Teatro, se sacó de su cocina un personaje cargado de frescura, inteligencia, naturalidad y reflexión; tanta, que ver cada uno de sus vídeos virales en Twiter equivale al ahorro de una «pechá» de horas de psicoanálisis. ¡Miguel, no te mueras nunca!…. y haz el favor de terminar de darle el buchito al café, tu auténtico Macguffin.

Dentro del grupo de estos maravillosos locos, que mantienen a raya la cordura de buena parte de la población en estos tiempos perros, se encuentra el marbellero sin par Sergio Fernández Melendez, «El Monaguillo». Sé de muchas familias que, en los peores días del «confitamiento» (Monaguillo dixit), esperaban poder agarrarse a sus ocurrencias en «El Hormiguero» de Pablo Motos en Antena 3, sus intervenciones con Carlos Alsina en el «Más de Uno», el Podcast parroquiano, ambos en Onda Cero, o sus inacabables paridas en las redes sociales (@elmonaguillo).

Se sabe que es imposible gustar a todo el mundo, pero «El Mona» ha ampliado horizontes, el puñetero ha crecido como artista, la chavalada lo adora, en la tele es como Lola Flores, da igual quién tenga al lado, no puedes dejar de mirarlo y en radio es una metralleta: aún estás terminando la carcajada cuando te mete otro viaje… no puedo evitar piropearle, porque una «mijita» sé de su trayectoria.Que nadie lo olvide, que el humor, el cachondeo es tan necesario como el comer, y ahora más que nunca. Toca ducharse, que por el momento, sigue saliendo económico.