Torremolinos
Indignación en las redes con un chiringuito de Torremolinos con unas 200 personas sin seguridad frente a la Covid-19
Cierran otro establecimiento de playa en El Puerto por un caso de coronavirus y esperan las PCR del resto de empleados
El foco de las redes sociales ha virado de nuevo hacia Torremolinos al no respetarse las medidas de seguridad contra el coronavirus en un chiringuito. A principios de mes, una discoteca de la localidad desató la polémica, y fue clausurada, después de que en un concierto un DJ escupiera alcohol sobre los asistentes, sin respetar la distancia de seguridad y sin mascarilla. En esta ocasión, según los videos difundidos en las redes sociales, se ven superado el aforo, de nuevo sin mascarilla ni distancia física, en un chiringuito de la localidad malagueña. En concreto, se trata de un establecimiento playero en la Playa del Bajondillo, según las personas que difundieron los videos, este fin de semana y con unos 200 asistentes.
El nombre del recinto es «Chiringuito Edén Beach Club” de Torremolinos. El recinto hostelero ha criticado la “campaña de descrédito” en las redes y añadió que «no permite la libre circulación de personas por el establecimiento sin portar mascarillas o guardar las distancias de seuridad».
Por su parte, el chiringuito Vistahermosa Beach Club de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha cerrado tras el positivo en coronavirus Covid-19 de uno de sus empleados y el resto de trabajadores está a la espera de conocer el resultado de las pruebas de detección PCR.
Así lo ha indicado a Europa Press un encargado del establecimiento, que ha precisado que este empleado se encontraba mal y, por ello, se cerró el establecimiento y se pidió a los trabajadores que contactaran con sus respectivos centros de salud para la realización del test.
Tras conocer el positivo, se ha desinfectado el establecimiento y se está a la espera de que se conozca esta semana los resultados de las pruebas del resto de empleados. La fecha de apertura no se conoce, "no tenemos prisa", ha concluido el encargado.
El restaurante Aponiente de El Puerto ha cerrado tras registrar tres positivos de coronavirus entre las pruebas PCR que, "de manera voluntaria", se les ha realizado a sus 60 empleados.
Desde el restaurante han asegurado en un comunicado que el laboratorio que ha realizado las pruebas está dando trasladado a los organismos oficiales el detalle de los resultados y, actualmente, "se está trabajando en investigar el alcance del contagio siguiendo los protocolos establecidos".
"Ante la realidad que nos ha tocado vivir y aun habiendo tomado todas las medidas que las autoridades sanitarias han recomendado desde antes de la apertura el 2 de julio --como la elaboración y aplicación de un Plan de Contingencia específico para el restaurante Aponiente-- tras realizar voluntariamente la empresa la prueba de PCR a toda nuestra plantilla, hemos comprobado que no está al alcance de nuestra empresa tener certeza de lo que ocurre fuera de nuestras instalaciones", han detallado desde el establecimiento.
En este contexto, “por honestidad, ética y responsabilidad” y “siendo consecuentes con la situación”, las instalaciones permanecerán cerradas temporalmente “de forma voluntaria” hasta que “se pueda garantizar que se siguen manteniendo todas las medidas de seguridad” para los clientes y empleados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar