Ascienden a 42 los sospechosos de tener el virus del Nilo, pero bajan a 18 los hospitalizados

Sevilla.- Alcalá de Guadaíra fumigará zonas residenciales y parques contra el mosquito del virus del Nilo
Un operario realiza labores de fumigación ligadas al virus del Nilo ALCALÁ

Un total de 42 personas, dos más en las últimas 24 horas, son sospechosas de tener el virus de la fiebre del Nilo, provocada por la picadura de un mosquito, y están ubicadas principalmente en el área de los municipios sevillanos de Coria del Río y La Puebla del Río. Este brote ha causado ya la muerte de dos personas, una mujer de 85 años y un hombre de 77.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado hoy a Ep de que el número de muestras positivas es de 29, una más que el domingo, y de que los casos confirmados se mantienen en seis. La diferencia entre ambos se debe a que ante un paciente con el criterio clínico -síntomas compatibles de meningoencefalitis- y el criterio epidemiológico -zona de riesgo y el diagnóstico del laboratorio como probable-, se puede decir que se trata de esta enfermedad, aunque es la detección del virus o su ADN en una muestra en sangre, orina o líquido cefalorraquídeo lo que lo confirma al cien por cien y hace que pase a denominarse “caso confirmado”.

Además de lo expuesto, 18 personas permanecen hospitalizadas por esta causa, cinco menos que el domingo, de las que ocho se encuentran en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).