La industria del Metal en Navantia vuelve al trabajo tras una semana de huelga

El calendario de protestas previsto se mantiene y mañana habrá una en el Puente de la Constitución de 1812

Trabajadores de Navantia paran producción por despido de dos compañeros
Trabajadores de la industria auxiliar del metal en el Astillero de Navantia en Puerto Real (Cádiz) durante una reciente jornada de movilizacionesRomán RíosEFE

Los trabajadores de la industria auxiliar de Navantia en Puerto Real, en Cádiz, han decidido hoy en asamblea retomar su actividad productiva, pero manteniendo el calendario de movilizaciones previstas para el 25 y 27 de agosto. Estaban en huelga indefinida desde el pasado lunes y en la asamblea de la Coordinadora de Trabajadores del Metal, celebrada este lunes a las 6:00 horas, han votado volver al trabajo “a mano alzada y no por votación secreta”, según ha declarado a Efe, Raúl Toro, uno de los representantes de la misma.

”Entendemos el miedo y la incertidumbre que tienen”, ha apuntado Toro, quien ha denunciado las supuestas presiones y las amenazas que se han producido durante el fin de semana a los empleados por parte de las empresas auxiliares.

Cabe recordar que la Federación de Empresarios del Metal en la Provincia de Cádiz (FEMCA) ha emitido un comunicado alertando de un cierre patronal, si la huelga continuaba “para evitar una catástrofe que ya se encuentra muy avanzada”. Ahora, aunque la industria del Metal ha optado por volver al trabajo, también se ha decidido mantener el calendario de movilizaciones previsto para los próximos días.

De hecho, mañana 25 de agosto habrá una protesta en el Puente de la Constitución de 1812, el jueves 27 se mantiene la jornada de huelga general en toda la provincia y el 1 de septiembre se llevará de nuevo la protesta al Puente Carranza.