Coronavirus

Andalucía supera de nuevo los 800 contagios en 24 horas y registra 43 fallecidos por coronavirus en agosto

Los nuevos positivos confirmados por PCR son 816 y la región acumula ya un total de 31.721 afectados

Hospital Virgen Macarena
Hospital Virgen MacarenalarazonJUNTA DE ANDALUCÍA

Ganar una seguridad futura y recuperar aire es el objetivo. Pero, de momento, Andalucía ha agregado a sus números sobre la Covid-19 un alza de 816 contagios confirmados por PCR, lo que suponen 30 menos que los 846 de ayer, pero se ha vuelto a superar la barrera de los 800 en un día. A ello hay que sumar un nuevo fallecimiento, que se ha producido en la provincia de Málaga, según los datos reflejados en la página web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), con lo que este agosto ya casi gastado ha habido que lamentar 43 muertes por esta enfermedad.

En cuanto al incremento de positivos ratificados por PCR, el territorio que ha anotado más contagios novedosos ha sido Málaga con 238, mientras la provincia de Huelva continúa a la cola, al haber añadido seis a su dibujo de situación epidemiológica.

Se ha registrado además un crecimiento de 30 personas en el grupo de hospitalizados por el coronavirus, integrado ya por 371. Desde el arranque sorpresivo de la pandemia, la región acumula 31.721 contagios, de los que 26.832 han sido detectados gracias a una prueba PCR, a la luz de lo recogido en el sitio de internet del IECA, donde consta un total de 1.491 muertes.

Sólo en la última semana se han diagnosticado un global de 4.030 casos, que suben hasta los 7.864, si se abre el foco para abarcar también la anterior. La tasa de incidencia de la Covid-19 por cada 100.000 habitantes es ahora de 377 en el conjunto de la comunidad.

40 brotes en una semana, 28 activos

Por lo que respecta a los brotes, la Consejería de Salud y Familias ha informado de la existencia de 40 detectados los siete días siguientes a la última difusión de datos, a los que hay asociados 286 casos. De ellos considera que siguen activos 28: diez en Almería, cuatro en Cádiz, cuatro en Jaén, ocho en Málaga y dos en Sevilla.