Guardia Civil

A prisión por mantener más de un millar de plantas de marihuana al aire libre en un municipio de Sevilla

Pesaban 480 kilos y estaban en una parcela que contaba incluso con un sistema de riego por goteo y de inyección de abono, según la Guardia Civil

Un guardia civil en una plantación de marihuana
Un guardia civil en una plantación de marihuanalarazonGUARDIA CIVIL

Un hombre ha ingresado en prisión y otros dos han quedado en libertad con cargos tras ser detenidos por la Guardia Civil como responsables de una plantación de 1.042 matas de marihuana en una parcela agrícola en el término municipal de Osuna, en Sevilla. Los tres arrestados son vecinos de esa localidad y tienen edades comprendidas entre los 30 y 40 años.

El Instituto Armado investiga ahora al arrendatario de la parcela agrícola que anteriormente había sido una viña. La parcela está ubicada en el Paraje “Las viñas”, y las plantas pesaban 480 kilos, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.

Los agentes comprobaron que a medida que las plantas iban creciendo, los responsables de éstas reforzaban la vigilancia en la parcela, empleando para ello perros de raza considerada peligrosa e implicándose en la vigilancia de manera casi permanente.

La parcela contaba incluso con un sistema de riego por goteo y de inyección de abono. Ha sido el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Osuna el que ha decretado el ingreso en prisión para uno de los detenidos y la libertad para el resto.