Sevilla se suma a las labores de fumigación para prevenir el virus del Nilo

El ayuntamiento ha puesto en marcha acciones preventivas para el control del mosquito transmisor de la enfermedad

Sevilla.-El alcalde de La Puebla expresa su pésame por el fallecido por el virus del Nilo
Un operario realiza labores de fumigación con motivo del brote del virus del Nilo LA PUEBLA DEL RÍO

La capital hispalense se une al listado de municipios de la provincia de Sevilla que están llevado a cabo labores de fumigación contra el mosquito común, principal causante de la transmisión del virus del Nilo y cuyo brote afecta sobre todo a la comarca del Bajo Guadalquivir, tras confirmarse que en Sevilla Este se ha dado un caso de infección por esta enfermedad.

El ayuntamiento, siguiendo las indicaciones establecidas por la Junta de Andalucía, ha procedido a realizar un tratamiento de las zonas señaladas con productos larvicidas para la eliminación de los huevos de los mosquitos, que se irá repitiendo para romper el ciclo reproductivo del insecto, según han confirman fuentes municipales a Ep.

Del mismo modo, el servicio del Zoosanitario ya ha puesto en marcha una campaña de tratamientos de control de mosquitos adultos en las zonas húmedas de la ciudad, con vegetación acuática vertical donde habitualmente encuentra refugio el insecto.

Dentro de esta campaña están programadas una serie de acciones preventivas “para evitar la proliferación de mosquitos en zonas en las que puedan ser habituales”, como donde hay “aguas estancadas”.

Asimismo, el consistorio sevillano quiere trasladar a los titulares de piscinas de la ciudad que no las hayan puesto en funcionamiento que realicen una revisión y que adopten las “medidas oportunas en caso de que se haya producido un estancamiento que pueda favorecer la presencia de mosquitos”.