Tercera muerte por el virus del Nilo en Andalucía

Se trata de un hombre de 70 años que estaba ingresado en la UCI de un hospital sevillano. Los afectados bajan a los 33

Sevilla.-Ascienden a diez los casos confirmados por el virus del Nilo y suben a 17 los ingresos, seis de ellos en UCI
Labores de fumigación en Coria del Río, en Sevilla EUROPA PRESS

El brote del virus del Nilo se ha cobrado su tercera víctima mortal en la provincia de Sevilla, según ha avanzado el portavoz de la Junta, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado hoy. De su lado, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha explicado que se trata de un hombre de 70 años que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Como consecuencia del brote, detectado en la comarca del Bajo Guadalquivir en Coria del Río y La Puebla del Río, causado por la transmisión del mosquito común, habían perdido la vida ya otras dos personas: una mujer de 85 años que estaba ingresada en el mencionado centro hospitalario y un anciano de 77 años, vecino de La Puebla.

El número de muestras positivas a fiebre del Nilo es en la actualidad de 33, lo que supone cuatro menos que ayer. Los casos confirmados son 14, cuatro más que en las últimas 24 horas. Sin embargo, a la luz de la información difundida por el Gobierno autonómico, bajan las hospitalizaciones al haberse contabilizado hoy 14, frente a los 17 pacientes que permanecían ingresados ayer. Se mantienen en seis los afectados en UCI.