Controlado el incendio forestal declarado en Estepona (Málaga)

Las llamas han alcanzado al complejo Laguna Village y edificios colindantes

Thumbnail

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado el incendio forestal declarado este sábado en el municipio malagueño de Estepona, que ha calcinado un centro comercial y ha obligado al desalojo en prevención de 30 viviendas y la evacuación de un hotel

Un total de treinta viviendas han sido desalojadas por el incendio de Estepona (Málaga), que afectó también al hotel Kempinski, que fue sido evacuado, según han asegurado a Efe fuentes de 112 Emergencias Andalucía.

El incendio, originado en el paraje del río Padrón, se había extendido a causa del viento y ha afectado gravemente al complejo turístico “Laguna Village” a la vez que ha dificultado la visión en la autovía A-7, sin que en ésta se llegara a cortar la circulación, como han informado fuentes de Control de Tráfico.

La Junta, a través de la delegada en Málaga Patricia Navarro, ha activado a las 15:20 el nivel 1 en el Plan de Emergencias por este incendio forestal, en el que han trabajado el servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía INFOCA, el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Policia Local, entre otros.

Las llamas han alcanzado al complejo Laguna Village y a varios chiringuitos y edificios colindantes, próximos a la autovía A-7, así como al hotel Kempinski, aunque el 112 no tiene constancia del número de posibles heridos o desalojados, cuyos huéspedes ya han podido regresar a sus habitaciones.

Incendio en el paraje río Padrón, en Estepona FOTO: PLAN INFOCA

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha señalado a través de las redes sociales que el incendio ya está “perimetrado y controlado” y no ha causado daños personales.

El diputado de Seguridad y Emergencias, Manuel Marmolejo, ha explicado que contaron con el apoyo del parque de Marbella –con tres dotaciones- y con un total de 25 efectivos de los parques malagueños de Manilva, Estepona, Antequera y Ronda, que usaron tres tipos de vehículos: bombas urbanas ligeras, nodrizas y forestales.

Trabajarin en este incendio tres helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra, una autobomba, 30 bomberos forestales, un helicóptero de mando y el GREMAF (Grupo Regional de Mando), además de otros medios terrestres.

Alrededor de las 15:20 la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, había declarado el nivel 1 del Plan de Emergencias por la proximidad de éste a varios edificios.