Vuelven a aumentar hasta 49 los afectados por la fiebre del Nilo

Catorce personas siguen hospitalizadas debido a la enfermedad, cinco de ellas graves

Un experto considera que la Fiebre del Nilo podría extenderse por toda España
Imagen de un mosquito transmisor de la enfermedad IBERDROLA

El número de personas afectadas por el virus del Nilo en la provincia de Sevilla ha subido de 47 a 49 en el último día y los hospitalizados se mantienen en 14, mientras que los que están en la UCI bajan de seis a cinco, según los datos facilitados a Efe por la Consejería de Salud. De los 49 afectados, el número de muestras positivas de fiebre del Nilo es de 30 y los casos confirmados son 19, ha explicado Salud.

Este brote, el mayor conocido en España, ha provocado tres fallecidos, el último de ellos ayer, un hombre de 70 años que estaba ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y las otras dos personas fallecidas son una mujer de 85 años y un hombre de 77 años. Los expertos consideran que este es el mayor brote de virus del Nilo, que ya afecta a doce localidades de Sevilla, por el aumento en un 30 % de los mosquitos que hay en los humedales del Parque Nacional de Doñana y del río Guadalquivir.

Los casos asociados al virus de la fiebre del Nilo, provocado por la picadura de un mosquito, afectan de momento en mayor o menor medida a doce municipios de la provincia, incluida la capital, en un brote que tiene como origen, principalmente, el área que conforman Coria y La Puebla del Río.

Los alcaldes de estos dos últimos municipios, Modesto González y Manuel Bejarano, informaron del número de casos asociados en esas localidades así como del resto de municipios vinculados al brote: Bormujos; Almensilla; Camas; Mairena del Aljarafe; Gelves; Dos Hermanas; Los Palacios; Sevilla; las Cabezas y Lebrija