Unicaja

Unicaja Banco apoya la FP y ofrece financiación en condiciones ventajosas a estudiantes y empleados de la Medac

El acuerdo busca facilitar la entrada de los jóvenes en el mercado laboral

Unicaja Banco apoya la FP y ofrece financiación en condiciones ventajosas a estudiantes y empleados de la MEDAC
El director Territorial de Málaga de Unicaja Banco, Agustín Sánchez López, y el consejero delegado de MEDAC, Miguel Reinoso Fernández-CaparróslarazonUNICAJA BANCO

Unicaja Banco apuesta por la formación y, concretamente, por la FP, como vía para reforzar la especialización y la empleabilidad, facilitando así la entrada de los jóvenes en el mercado laboral. Ese apoyo se traduce en esta ocasión en la firma de un convenio de colaboración con la escuela Medac, en el marco del cual estudiantes y trabajadores de este centro de ámbito nacional podrán beneficiarse de productos y servicios financieros en condiciones ventajosas.

En una nota de prensa se indica que el acuerdo se enmarca en el compromiso de Unicaja Banco con los jóvenes en general y con su educación y formación en particular, lo que se materializa a través de distintos productos y servicios financieros de apoyo a la comunidad educativa del Instituto Oficial de Formación Profesional (FP) Medac.

Según el convenio de colaboración financiera, firmado por el director Territorial de Málaga de Unicaja Banco, Agustín Sánchez López, y el consejero delegado de Medac, Miguel Reinoso Fernández-Caparrós, se pone a disposición de los alumnos de este centro (8.500 previstos para el curso 2020-2021) y su plantilla (unos 650 trabajadores, entre profesores y personal de administración) un servicio integral específico, dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad.

Medac es un instituto de FP privado y de formación continua con centros en Málaga, Granada, Sevilla, Almería, Córdoba, Jerez de la Frontera (Cádiz), Valencia, Alicante, Albacete, Murcia y Madrid; además, ofrece formación online. Su previsión es alcanzar los 8.500 alumnos en el curso 2020-2021

En lo que se refiere a los productos y servicios financieros para los estudiantes, Unicaja Banco ofrece una completa y competitiva oferta en materia de financiación específica, sujeta siempre al criterio de la entidad, para la realización de estudios, que abarca préstamos específicos para financiar la matrícula anual de la escuela o el importe del grado completo de FP y de estudios de formación continua.

Además, pone a disposición de los jóvenes de entre 18 y 27 años productos como la tarjeta de débito joven MasterCard Contactless, que no tiene comisión de emisión ni de mantenimiento, y los servicios de aplicaciones móviles Unicaja Móvil y UniPay Bizum, así como el resto de beneficios que ofrece la banca digital de Unicaja Banco.

Productos para empleados En virtud del convenio firmado entre Unicaja Banco y Medac, los empleados de este instituto de Formación Profesional también podrán beneficiarse de una serie de ventajas.

Unicaja Banco, en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de apoyo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) (ODS 4-Educación de calidad), apoya la labor educativa y de formación adaptada a las diferentes capacidades que se lleva a cabo desde Medac, centro especializado en la Formación Profesional.

MEDAC es un instituto privado de Formación Profesional y de formación continua, con másteres online y cursos de titulación propia orientados al empleo y al emprendimiento. En concreto, imparte, de forma presencial y en línea, estudios de grado medio y superior, en las ramas de deporte, sanidad, sociocultural, comercio y marketing, informática y administrativo. El centro está homologado por la Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Cuenta con centros formativos en Málaga, Granada, Sevilla, Almería, Córdoba, Jerez de la Frontera (Cádiz), Valencia, Alicante, Albacete, Murcia y Madrid, además de ofrecer formación ‘on line’.

Esta escuela apuesta por la formación profesional enfocada a las necesidades de las empresas y, para ello, ofrece títulos que cuenten con una demanda real. Actualmente, Medac tiene 5.000 alumnos matriculados, siendo la previsión para el curso 2020-2021 alcanzar los 8.500.