Moreno cree posible “puntos de encuentro” con el PSOE pero no con Podemos

El presidente andaluz critica que Pedro Sánchez se “tira meses” sin hablar con Pablo Casado

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado este lunes que el PP podría “llegar a puntos de encuentro” con el PSOE a nivel nacional, pero que dependerá de este partido ese entendimiento.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Moreno ha manifestado que, sin embargo, es muy difícil ese entendimiento cuando el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se “tira meses” sin hablar con el líder del PP, Pablo Casado, ni le comunica nada, como lo relativo al Rey emérito.

“Es verdad que con el PSOE podríamos llegar a puntos de encuentro, pero con Podemos no, porque sus recetas en los ámbitos económico, social e internacional están en las antípodas de lo que nosotros pensamos”, ha dicho Moreno. “Apoyar unos presupuestos estando Podemos en el Gobierno, a mí se me antoja prácticamente imposible”, ha sentenciado.

En relación con el relevo de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Moreno se ha limitado a señalar que cuando uno se compromete en un proyecto común y compartido en el ámbito que sea, tiene que atenerse a que vive en una comunidad con unas reglas que hay que cumplir, algo que por parte de la dirección nacional del partido se ha “echado de menos” en la exportavoz.