Andalucía

La Guardia Civil incauta más de 630 kilos de marihuana en Osuna

Los agentes han detenido a seis personas y no descartan nuevas actuaciones

Sevilla.- Sucesos.- Detenidos dos vecinos de Osuna por el cultivo de 257 plantas de marihuana en plantaciones separadas
Cultivo intervenido en OsunalarazonGC

La Guardia Civil de Osuna (Sevilla) ha detenido e investigado a seis personas por cultivo de marihuana y ha aprehendido más de 630 kilos de marihuana en la última semana de agosto, ha informado en un comunicado.

Esta operación forma parte de un dispositivo iniciado por la Guardia Civil a principios del pasado mes de abril, en pleno confinamiento, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de problemas derivados del consumo masivo de electricidad en la zona centro de Osuna.

Los agentes averiguaron la existencia de una alarmante proliferación de cultivos ilegales de marihuana, ubicados en patios de viviendas particulares de determinadas zonas de la localidad y se recibieron quejas por del intenso olor que se producen en determinadas fechas del año, provocando con ello problemas de convivencia ciudadana, al percibir los vecinos que estos olores afectan directamente a su salud y la de sus familiares, sobre todo niños y adolescentes que están en contacto permanente con las emanaciones de las sustancias estupefacientes.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Osuna ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos y dejando en libertad con cargos al segundo.

La Guardia Civil continúa las investigaciones y no se descartan nuevas actuaciones, todo encuadrado en la lucha contra este tipo de cultivos que tanta preocupación causan en la ciudadanía.