El Ateneo de Sevilla “ve difícil” celebrar la Cabalgata de Reyes de 2021

Siguen los preparativos con “relativa” normalidad mientras la entidad espera las medidas que adoptarán las autoridades sanitarias

La Cabalgata de Reyes de Sevilla sigue dando pasos con normalidad “relativa” en cuanto a sus preparativos de cara a la tarde del 5 de enero, si bien, desde el Ateneo no esconden su preocupación y reconocen que “será muy difícil” que pueda celebrarse por la situación actual derivada del coronavirus.

El presidente de la entidad ateneísta, Alberto Pérez Calero, ha señalado al respecto que, pese a todo, “mantienen la ilusión y la esperanza intactas”, al tiempo que ha incidido en que no pueden tomar una decisión “unilateral” porque se trata de una Fiesta Mayor de la ciudad.

“No tenemos prisa y seguimos adelante, como cada año por estas fechas, con el operativo y el calendario previsto, pero estamos muy pendientes de lo que nos digan las autoridades sanitarias, en concreto la Consejería de Salud, y el propio Ayuntamiento”, ha afirmado. “Si al final no podemos salir, guardaremos las carrozas para el año que viene”.

Calero, que ha subrayado la coordinación existente “en todo momento” con el Ayuntamiento de Sevilla, ha mostrado su “sorpresa” por la decisión de la localidad onubense de Higuera de la Sierra de cancelar su Cabalgata de Reyes, una de las más antiguas y populares de Andalucía.

Desde el Ateneo remarcan que desde 1918 la Cabalgata de Reyes ha recorrido todos los años, “sin excepción”, las calles de Sevilla. En este 2020 ha sido la única Fiesta Mayor “que se ha librado” de la crisis sanitaria originada por la pandemia de la Covid-19.