Andalucía

Las trabajadoras sexuales de Andalucía se movilizan para estar protegidas ante crisis del Covid-19

Reclaman que se puedan acoger a ayudas sociales y que sean tenidas en cuenta como sector perjudicado por falta de actividad

Trabajadoras sexuales se movilizan para estar protegidas ante crisis de covid
Trabajadoras sexuales de Andalucía ante las puertas de la sede del gobierno andaluzRaúl CaroEFE

Las trabajadoras sexuales de Andalucía han iniciado una serie de movilizaciones para reclamar que se puedan acoger a ayudas sociales y que sean tenidas en cuenta como sector perjudicado por falta de actividad por la crisis sanitaria del coronavirus.

Una representación de ellas se ha movilizado hoy a las puertas del Palacio de San Telmo en Sevilla, apoyadas, entre otras entidades, por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, que han elaborado un comunicado en el que recogen las principales reivindicaciones de las afectadas.

En comunicado apoyan “las movilizaciones protagonizadas por trabajadoras sexuales de Andalucía para reclamar soluciones y medidas que palien la terrible situación en la que viven”.

“La pandemia de la Covid-19 ha puesto de manifiesto de forma exponencial las debilidades y fracturas existentes en nuestra sociedad. Son muchos los colectivos a los que la pandemia ha sumido en la pobreza extrema, y es el caso de las personas, en su mayoría mujeres, que ejercen la prostitución”, recuerdan.

GRAFAND1824. SEVILLA, 01/09/2020.- Trabajadoras sexuales de Andalucía ante las puertas de la sede del gobierno andaluz tras iniciar una serie de movilizaciones para reclamar que se puedan acoger a ayudas sociales y que sean tenidas en cuenta como sector perjudicado por falta de actividad por la crisis sanitaria del coronavirus. EFE/ Raúl Caro.
GRAFAND1824. SEVILLA, 01/09/2020.- Trabajadoras sexuales de Andalucía ante las puertas de la sede del gobierno andaluz tras iniciar una serie de movilizaciones para reclamar que se puedan acoger a ayudas sociales y que sean tenidas en cuenta como sector perjudicado por falta de actividad por la crisis sanitaria del coronavirus. EFE/ Raúl Caro.Raúl CaroEFE

Se trata de un colectivo “que parte de una situación de vulneración de derechos en nuestro país, condenado a la clandestinidad y la invisibilidad como consecuencia de la alegalidad, persecución, estigma social y/o por su estado de irregularidad documental”, según el comunicado.

Las asociaciones están recogiendo adhesiones tanto colectivas como individuales y han obtenido más de 200 de las que una veintena son de organizaciones.

“Reclamamos al Gobierno que cumpla con su palabra de no dejar a nadie atrás, reconociendo sus derechos y su situación de vulnerabilidad de modo que puedan acogerse a las políticas públicas que pretenden paliar las secuelas de esta crisis sanitaria, económica y social que tan duramente las está golpeando”, ha concluido.