La Fundación Cajasol restaura una tabla del siglo XVI del convento de de San Leandro de Sevilla

El proyecto tenía el objetivo de recuperar una de las seis escenas situadas en el retablo mayor y realizadas por Jerónimo Hernández

La Fundación Cajasol ha colaborado con el Convento de las madres agustinas de San Leandro de Sevilla, en la realización de un proyecto de recuperación de una de las seis tablas situadas en el retablo mayor y realizadas por Jerónimo Hernández: “El bautismo de Cristo”.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha visitado el convento para contemplar el resultado tras el proceso de restauración. Durante el recorrido por las instalaciones le han acompañado Sor Natividad, abadesa del monasterio, Sor Digna, vicaria de éste, y Salvador Guijo, cronista del convento.

La tabla restaurada, “El bautismo de Cristo”, es un relieve del siglo XVI, de madera tallada y policromada con unas dimensiones de 100cm x 50cm, que se ha sometido a un proceso de limpieza y de consolidación del material, eliminando la suciedad y elementos metálicos innecesarios. Este trabajo, realizado por Carmen Bahima Díaz, licenciada en Bellas Artes en la especialidad de conservación y restauración, y Juan Alberto Pérez Rojas, licenciado en Bellas Artes en la especialidad de escultura, finalizó el pasado mes de agosto, cuando se devolvió la obra a su lugar de exposición.