Los casos de afectados por el virus del Nilo suben a cincuenta

Este brote, el mayor conocido en España, mantiene a quince personas hospitalizadas y ha provocado ya tres fallecidos

Los casos de afectados por el virus del Nilo en la provincia de Sevilla han subido en el último día de 49 a cincuenta pero se mantienen los hospitalizados, que son quince, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según los datos facilitados por la Consejería de Salud.

El número de muestras positivas a la fiebre del Nilo es de 31 y el número de casos confirmados es de 19, ha precisado Salud.

El alcalde de Coria del Río (Sevilla), Modesto González, ha lamentado hoy que la fumigación por parte de la Junta de Andalucía de las zonas con presencia de mosquitos que pueden propagar el virus del Nilo no comenzará al menos hasta octubre, lo que retrasará el plan acordado el pasado 14 de agosto.

Este brote, el mayor conocido en España, ha provocado tres fallecidos, el último de ellos el pasado viernes, un hombre de 70 años que estaba ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y las otras dos personas muertas son una mujer de 85 años y un hombre de 77.

Los expertos consideran que este es el mayor brote de virus del Nilo, que ya afecta a doce localidades de Sevilla, por el aumento en un 30 % de los mosquitos que hay en los humedales del Parque Nacional de Doñana y del río Guadalquivir.