Andalucía
Mercadona implanta su nuevo modelo de tienda eficiente en 44 supermercados de Sevilla
Las actuaciones previstas hasta final de año en la provincia sumarán una inversión de más de 26 millones de euros
Mercadona ha acelerado en los últimos meses su ritmo inversor en Sevilla para, según informan en una nota de prensa, “contribuir a la reactivación de la economía local”. Hoy ha reabierto el supermercado de la calle Administrador Gutiérrez Anaya, en Sevilla Este, tras una reforma integral para adaptarlo al “Nuevo Modelo de Tienda Eficiente” de la compañía que ha supuesto una inversión superior a los tres millones de euros.
Antes de final de año, la compañía de supermercados prevé reformar otros cuatro centros en la provincia, abrir uno en Avenida Parsi y ampliar su red de tiendas en el municipio de Dos Hermanas con un nuevo establecimiento en la Avenida de Adolfo Suárez. Todo ello, asegura la empresa, supondrá “una inversión superior a los 26 millones de euros y permitirá a Mercadona contar con 44 supermercados eficientes”, del total de 70 que componen su red de tiendas en la provincia de Sevilla y que serán adaptadas al nuevo modelo en los próximos años.
Además, Mercadona seguirá avanzando en la implantación de su nueva sección Listo para Comer, que estará disponible en 25 tiendas este año, y en su proyecto de Frescos Global, que incorpora importantes mejoras en las secciones de frescos consiguiendo una mayor adaptación al surtido local. En lo que respecta a la sección Listo para Comer, se ha ampliado el surtido con nuevos platos saludables, como menestra de verduras o distintos tipos de pescados (dorada, salmón y bacalao) con guarnición; más bocadillos como el brioche vegetal, la hamburguesa de Angus o el bocadillo de jamón; y un nuevo mostrador de Hot Deli con amplio surtido de asados, como pollo, costillas o patatas, en donde destaca el Frango, pollo típico de Portugal. Todas estas nuevas referencias son servidas en envases sostenibles elaborados con caña de azúcar o de cartón, fruto del compromiso activo de Mercadona con el medio ambiente en “dar el SÍ a cuidar más el Planeta” y una “apuesta decidida por la sostenibilidad a largo plazo del proceso”.
El “Nuevo Modelo de Tienda Eficiente” refuerza la “excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes”, con mejoras enfocadas tanto a los “Jefes” (clientes) como a los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Para ello, esta nueva generación de supermercado cuenta con un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, mejoras como pasillos más amplios y un nuevo modelo de carro de la compra y de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros, y novedades en sus secciones como charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.
Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo modelo de supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.
Además, este nuevo modelo está “completamente conectado tecnológicamente”, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.
Ahorro energético: tienda ecoeficiente
A nivel medioambiental, la compañía destaca que se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.
Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.
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