Andalucía

Educación hace su mayor oferta de maestros interinos con 3.884 plazas

La mitad de los puestos se han creado como “refuerzo” ante la situación de crisis sanitaria que vive el país

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, visita actuaciones en centros educativos
imagen de archivo de un colegio de Sevilla adaptado con las medidas de prevención del coronavirusMaría José LópezEuropa Press

La Consejería de Educación ha ofertado para este curso 3.884 plazas de maestros interinos, de los que más de 1.800 son de “refuerzo Covid”, lo que supone la mayor oferta de la historia en septiembre al incluir docentes adicionales a las plantillas ordinarias

Las plazas de maestros de Infantil y Primaria para el curso 2020/21 se ofertan a través del Sistema de Provisión de Interinidades (SIPRI) para cubrir vacantes o sustituciones que se produzcan a lo largo del curso escolar, ha informado Educación en un comunicado.

Del total de puestos, más de 1.800 son docentes adicionales para reforzar las plantillas ordinarias de los centros educativos y poder adoptar las medidas organizativas y curriculares necesarias como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Se trata de la mayor oferta de puestos que la Consejería ha realizado en su historia en septiembre, en un curso marcado por la “excepcionalidad” que provoca la pandemia, subraya Educación, que publicará la adjudicación “en los próximos días”.

Se han ofertado plazas en todas las especialidades que integran el cuerpo de Maestros: Infantil, Primaria, Educación Física, Música y Lenguas extranjeras, entre otras.

A esta convocatoria podrán optar las personas integrantes de las bolsas de trabajo del cuerpo de Maestros y, para ello, la Consejería ha aumentado sus servidores con objeto de garantizar el buen funcionamiento del programa, ya que esta provisión de puestos supera en más del triple la oferta máxima realizada con SIPRI.

Además, han realizado un esfuerzo “excepcional” de coordinación y trabajo las plantillas de funcionarios de las ocho delegaciones territoriales de Educación así como de los servicios centrales y de informática.