Coronavirus

Segunda muerte por Covid-19 entre los contagiados del centro de mayores de Mairena del Aljarafe

El brote suma ya un total de 20 positivos, por lo que el alcalde de la localidad pidió la medicalización de la instalación

Sevilla.- Coronavirus.- Los ancianos contagiados del centro Vitalia de Mairena están "estables y asintomáticos"
Centro Vitalia de Mairena del Aljarafe (Sevilla)larazonEUROPA PRESS

El brote de Coronavirus Covid-19 surgido en el centro de personas mayores con el que cuenta la empresa Vitalia en Mairena del Aljarafe suma ya un total de 20 contagios entre los que figuran ya dos personas fallecidas. Así, este brote se ha cobrado una nueva víctima mortal, de nuevo entre los residentes de dicho centro.

Al comenzar el brote con once casos divididos entre nueve residentes y dos empleados, la dirección del centro remitía un mensaje a las familias de los residentes, explicando que los ancianos que habían arrojado un resultado positivo en la prueba de Covid-19 estaban “estables y asintomáticos”, según un mensaje de la residencia a sus familiares recogido por Europa Press.

No obstante, la dirección del centro señalaba que seguía la evolución sanitaria de los ancianos contagiados, ante cualquier posibilidad de que fuese necesaria su hospitalización. Posteriormente, tres de ellos fueron hospitalizados.

La dirección de la residencia, además, daba a las familias de los residentes sanos la opción de recogerles y sacarles de las instalaciones, todo ello, “siempre que el residente permanezca estable y sin síntomas asociados al Covid-19 en los últimos días, una vez realizada prueba PCR con resultado negativo”. Eso sí, solicitaba que la decisión respecto a esta opción no se demorase más allá del pasado lunes.

Hace pocos días, en cualquier caso, el alcalde de Mairena, Antonio Conde (PSOE), pedía a la Junta de Andalucía “el estudio de la medicalización con todas las garantías vitales de los centros asistenciales de la localidad” afectados por la pandemia de Covid-19, toda vez que este brote se ha cobrado ya dos víctimas mortales.