Coronavirus

Barbate recomienda el autoconfinamiento ante el número creciente de casos de Covid-19

Pide a los vecinos que salgan lo mínimo, que suspendan las bodas, bautizos y comuniones y relacionarse con grupos estables dentro del núcleo familiar

Cádiz.- El Ayuntamiento de Barbate enviará una queja a Defensa por los vuelos sobre la población
Vista aérea de Barbate. AYUNTAMIENTO DE BARBATElarazonAYUNTAMIENTO DE BARBATE

El Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) ha recomendado a través de un bando de su alcalde, Miguel Molina, el autoconfinamiento a los vecinos y cierra las dependencias municipales y las zonas de juegos infantiles de los parques ante el número creciente de casos de coronavirus (Covid-19).

Según concreta el bando emitido este sábado y consultado por Europa Press, las medidas se aplicarán desde este domingo hasta el 28 de septiembre en Barbate y en la entidad local autónoma (ELA) de Zahara de los Atunes. A estas suman una solicitud enviada a la Consejería de Educación y Deporte de retrasar la asistencia a los colegios e instituto hasta el mismo día 28.

Entre otras decisiones figuran incrementar el servicio de limpieza, cancelar las actividades socioculturales, de ocio y talleres en los edificios municipales, la suspensión de los mercadillos y la reducción del aforo del mercado de abastos.

A los vecinos se les pide que salgan lo mínimo imprescindible de la vivienda, que suspendan las bodas, bautizos y comuniones, relacionarse con grupos estables de convivencia dentro del núcleo familiar, limitar las salidas de la población menor hasta las 1,00 horas y evitar reuniones superiores a más de diez personas tanto en espacios cerrados como abiertos.

También se pide a los hosteleros que limiten el aforo de las terrazas al 50%; a las personas de riesgo y mayores de 60 años, que salgan entre las 9,00 y 11,00 y las 19,00 y 21,00 horas; y a los jóvenes, que no visiten a los mayores.

Por último, el Ayuntamiento reincide en la limpieza de manos, la distancia de seguridad entre personas y el uso obligatorio de mascarilla.