La Junta ya habla de “contagio comunitario” en Málaga

Pide a los ayuntamientos de la provincia que limiten al máximo los conciertos y celebraciones, al concentrar casi el 30% de los hospitalizados de Andalucía

Con 222 pacientes hospitalizados con coronavirus, 30 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la Junta de Andalucía ya habla de “contagio comunitario” en Málaga. Así lo ha asegurado el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, tras la reunión del Consejo de Gobierno, por lo que ha instado a los ayuntamientos de la provincia a limitar al máximo los eventos multitudinarios, como conciertos y celebraciones. En definitiva, recomienda que no se celebren. Es una primera instrucción, aunque el Gobierno andaluz no descarta tomar medidas más restrictivas si los contagios siguen disparándose.

Bendodo ha achacado esta circunstancia a la elevada presión turística que ha soportado la provincia durante el verano, por lo que la movilidad ha sido más intensa. De hecho, Málaga concentra casi el 30 por ciento de los ingresados de toda la comunidad autónoma. Estos datos contrastan, por ejemplo, con Huelva, que registra actualmente sólo tres pacientes ingresados, dos hospitalizados y uno en UCI.