La Junta y las diputaciones coinciden en la necesidad de más recursos frente a la Covid-19

Encuentro con los presidentes provinciales en el Palacio de San Telmo. Los socialistas exigen “más coordinación” y “respeto institucional” a Juanma Moreno

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el vicepresidente Juan Marín se reunieron con los presidentes de las diputaciones provinciales en San Telmo. Marín explicó tras el encuentro que coincidieron en la necesidad de «exigirle a Pedro Sánchez» más recursos y «una mejor distribución», incluidos los fondos europeos. Los dirigentes socialistas pidieron más «coordinación» y en concreto el presidente de la Diputación de Sevilla más medios para «la vuelta al colegio», así como planes de empleo.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha pedido este martes al presidente de la Junta, Juanma Moreno, más medios y financiación para el nuevo curso escolar, así como el restablecimiento de los servicios suprimidos en los centros de Atención Primaria en los pueblos de la provincia y la restitución de todas las líneas de transporte público interurbano, que ha quedado diezmado con la pandemia, dejando a miles de ciudadanos del medio rural sin servicio.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, junto con el resto de presidentes socialistas de las diputaciones provinciales de la región, ha mostrado su “decepción y frustración” por el resultado de la reunión mantenida este martes en el Palacio de San Telmo. Los presidentes socialistas de las diputaciones provinciales andaluzas -que son las de Cádiz, Huelva, Sevilla, Córdoba, Granada y Jaén- han pedido este martes al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), “mejor coordinación” y “respeto institucional” hacia las administraciones provinciales.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García (PP), ha agradecido este martes “el compromiso, la disposición y la lealtad” del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con la provincia y con cada uno de sus municipios. “Una vez más hemos visto el compromiso municipalista del Gobierno de la Junta de Andalucía, la única administración que ha estado al lado de los municipios y que, junto a las diputaciones, ha ingresado dinero a los ayuntamientos para hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria y proteger a los andaluces del virus”, ha resaltado el presidente provincial almeriense.

El presidente de la Diputación de Jaén, el socialista Francisco Reyes, ha advertido este martes al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), de las competencias “impropias” que están asumiendo los ayuntamientos andaluces en la preparación de la vuelta de los escolares a las clases de forma presencial, en un curso marcado este año por la pandemia del coronavirus.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado (PP), ha valorado como “altamente positiva” la reunión que ha convocado este martes en Sevilla el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con los ocho presidentes de las diputaciones provinciales de la comunidad.

El presidente de la Diputación malagueña ha destacado la importancia, a su juicio, de poner todos los recursos sobre la mesa, y buscar financiación para atender con mayor eficacia a los ciudadanos en los servicios básicos esenciales.