Coronavirus

Los hospitalizados por coronavirus crecen en 272 desde el arranque de septiembre y alcanzan los 765 en Andalucía

Un paciente más ha ingresado en UCI, por lo que el total de los que han necesitado atención intensiva es ya de 118

Junta prepara medicalización de residencia con 129 contagiados de covid 19
Imagen de archivo de dos trabajadores con trajes de protección en el interior de la residencia de mayores de CádizRomán RíosEFE

El flujo de datos en torno a la Covid-19 no cesa. Hay que sumar otras 15 personas al listado de hospitalizados por esta enfermedad en Andalucía, lo que ha hecho que el global se eleve hasta los 765 las últimas 24 horas, según la información proporcionada por el Gobierno autonómico a través de un gráfico difundido a diario en redes sociales.

De ese conjunto de pacientes, son 118 los que han tenido que ingresar en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) perteneciente al sistema sanitario regional, esto es, uno más que los 117 registrados la jornada previa. Los enfermos en planta son 647.

Los 765 hospitalizados anotados hoy son 272 más que los contabilizados el pasado 1 de septiembre y mantienen la tendencia al alza de esta semana. La comunidad arrancó este mes además con 46 personas menos en las UCI que las apuntadas ahora.

Con todo, la incidencia acumulada del coronavirus en los últimos 14 días hasta el 7 de septiembre, que mide los casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes, era de 124,10, lo que colocó a la comunidad en los puestos más bajos del ránking nacional, sólo por delante de Asturias, con 63,65.