Más de trescientos jóvenes participan en los programas de Ocio y Tiempo Libre de la Diputación de Almería

Estas iniciativas tienen como finalidad ofrecer recursos a los ayuntamientos de la provincia para atender las necesidades de la juventud

Más de 300 jóvenes de la provincia han participado en los Programas de Ocio y Tiempo Libre que organiza la Diputación de Almería a través del Área de Deporte y Juventud, en colaboración con un total de 18 ayuntamientos.

Así lo ha precisado la diputada de Deporte y Juventud, María Luisa Cruz, quien ha destacado la importancia de esta iniciativa que mejora la formación de los jóvenes a través de iniciativas de ocio saludable.

Los programas ‘Actívate Joven’ y ‘Experiencias Creativas para Jóvenes’ tienen como finalidad ofrecer recursos a los ayuntamientos de la provincia para atender las necesidades de la juventud en materia de ocio y tiempo libre, de carácter gratuito, con una duración máxima de 16 horas, fomentando el ocio saludable y la creación joven en la provincia.

Los 18 talleres se han desarrollado en los municipios de: Abla, Albanchez, Albox, Alcóntar, Alcolea, Almócita, Armuña del Almanzora, Bayárcal, Beires, Fondón, Huécija, Instinción, Laroya, Ohanes, Olula de Castro, Padules, Suflí y Urrácal.

Los ayuntamientos se han encargado de la adecuación de los espacios para la realización de las actividades y el respeto de las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.

María Luisa Cruz ha destacado la gran labor realizada por los ayuntamientos y la colaboración de los jóvenes participantes en cuanto al cumplimiento de las normas de prevención covid, durante el desarrollo de las diferentes actividades.

Se ha priorizado la realización de aquellas actividades que permiten guardar las distancias entre participantes, demandadas por los municipios en cuestión.

Así en Abla, Alcolea, Bayarcal, Huécija, Instinción, Laroya, Ohanes, Olula de Castro y Padules, se han realizado actividades relacionadas con la ocupación del tiempo libre, la actividad física y los hábitos saludables: zumba en espacios abiertos, Actividades de ocio en el medio natural, yoga al aire libre o entrenamiento Hits.

Mientras, en Albanchez, Albox, Almócita, Armuña de Almanzora, Beires, Fondón, Suflí y Urrácal se han realizado talleres creativos de dibujo, pintura mural, grafiti o escultura creativa, para fomentar la creatividad y el cuidado y embellecimiento de los pueblos.