Un total de 187 espectáculos en la nueva temporada de los teatros Central, Cánovas y Alhambra

La consejera de Cultura destaca la apuesta por el sector “en unos momentos complicados”

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, resaltó ayer la «decidida apuesta» del Gobierno de la Junta por las artes escénicas y la música «hecha en y para Andalucía» en la presentación de la programación de los tres teatros de la Consejería, el Central de Sevilla, el Cánovas de Málaga y el Teatro Alhambra de Granada.

Para Del Pozo, que «un total de 138 compañías y artistas andaluces vengan a nuestros teatros públicos en los próximos meses es una muestra más de la importante y decidida apuesta que hacemos por nuestra cultura y por nuestro sector en unos momentos complicados y en los que el propio sector y el público han demostrado estar a la altura con responsabilidad y profesionalidad, en un ejemplo de valentía y entrega».

Así, la consejera, que recordó que «no se ha producido ningún positivo en las más de 26.000 personas que han asistido a los 110 espectáculos que la Consejería ha ofrecido durante el pasado verano», destacó que serán trece los estrenos absolutos. Serán un total de 187 espectáculos en 306 funciones, repartidas en los tres teatros públicos.