Andalucía

Estudian tres posibles casos de fiebre del Nilo en Cádiz

Hasta el momento las personas afectadas por este virus solo se han localizado en la provincia de Sevilla

La Junta fumigará con drones las zonas de la ribera y los municipios de la zona llevan semanas fumigando
La Junta fumigará con drones las zonas de la ribera y los municipios de la zona llevan semanas fumigandoMaría José López / Europa PressEuropa Press

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica estudia tres posibles casos de virus de la fiebre del Nilo de tres pacientes que se encuentran ingresados en el Hospital de Puerto Real (Cádiz), según han indicado fuentes de la Delegación de Salud.

Cabe recordar que hasta el momento los casos asociados al virus de la fiebre del Nilo, provocado por la picadura de un mosquito, habían afectado en mayor o menor medida a 12 municipios de la provincia de Sevilla, incluida la capital. Sería, de confirmarse, la primera ocasión que se contaran con casos en la provincia gaditana.

El virus ha resultado positivo en 31 muestras en la provincia Sevilla, y se ha cobrado tres muertes, todas de personas entre los 70 y los 85 años.

De momento en la provincia de Cádiz se están estudiando tres casos de personas ingresadas en el Hospital de Puerto Real por si finalmente las muestras confirman que se trata del virus de la fiebre del Nilo.