Andalucía

Más de un centenar de profesionales participan en Málaga en las mesas técnicas de segmentos

La digitalización, sostenibilidad, innovación y singularidad del destino han sido los aspectos principales en los que se ha incidido para el desarrollo y mejor posicionamiento de la ciudad

Ambiente en Málaga al inicio del verano
Ambiente en Málaga al inicio del veranoÁlex Zea / Europa PressEuropa Press

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, ha mantenido esta semana las últimas cuatro mesas técnicas de segmentos con las que se completan los nueve encuentros previstos y en las que se han analizado las necesidades y retos turísticos de la capital.

Asimismo, el Plan Estratégico 2021-2024, que se presentará próximamente, se nutrirá de las conclusiones de dichas citas, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En estas reuniones, llevadas a cabo en el Palacio de Ferias y Congresos, la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, ha estado presente junto a técnicos del Área, representantes de cada uno de los segmentos con los que se han mantenido los encuentros, así como responsables de instituciones como la Junta de Andalucía, la Universidad de Málaga, la Cámara de Comercio, y de colectivos y asociaciones del sector, entre otros.

En concreto, el pasado miércoles 9 de septiembre se celebró la mesa técnica de Turismo de Naturaleza, Golf y Sol y Playa, que engloba sectores tan importantes como el golf, la restauración y empresas de turismo activo, en la que se valoraron las prioridades y se pusieron en común las posibles acciones para potenciar el sector.

Por otro lado, a lo largo de este pasado jueves se llevaron a cabo tres encuentros: la mesa técnica del segmento de Lujo y Compras, la mesa técnica del segmento de Turismo de Salud y Bienestar, y la mesa técnica del segmento Turismo Cinematográfico y Audiovisual, con los que se ha realizado una labor prospectiva con el objetivo de crear sinergias y buscar fórmulas para fomentar su visibilidad.

Estas reuniones se suman a las ya mantenidas con los segmentos MICE, Turismo de Cruceros; Turismo Eno-Gastronómico; Turismo Cultural y de City Break; y Turismo Idiomático y Educativo. Así, un total de 110 profesionales del sector han participado en estas citas desde el mes de julio.

La digitalización, la sostenibilidad, la innovación y la singularidad del destino han sido los aspectos principales en los que se ha incidido para el desarrollo y mejor posicionamiento de Málaga.

PLAN ESTRATÉGICO 2021-2024

La misión del Plan Estratégico 2021-2024 es liderar el desarrollo de la actividad turística en la ciudad de Málaga hacia modelos innovadores, sostenibles y que contribuyan a la generación de riqueza y bienestar, buscando el mayor retorno en cuanto a la capilaridad de sus beneficios en lo social, lo cultural y lo económico.

Las ideas generales del futuro plan se centran en el territorio con la puesta en valor de nuevos espacios; infraestructuras y oferta; demandas del mercado y los visitantes; planes directores de Promoción y Marketing Digital; cuadro de mandos con implementación de un Sistema de Inteligencia de Destino; creación de un Clúster de Innovación Turística o un Plan de aumento de la Conectividad Aérea, entre otros proyectos.