Sanidad

Se doblan en un día las muertes por coronavirus en Andalucía hasta las 14 y los nuevos contagios bajan a 1.131

Sólo Málaga y Sevilla acaparan el 51% de los positivos novedosos. En una residencia de Almería se ha producido un fallecimiento más y en otra han detectado un brote

Andalucía notifica 431 casos positivos en un día y tres fallecidos
Una sanitaria realiza una prueba PCR a un hombre a través de la ventanilla de un vehículoSalasEFE

La pandemia no es un proceso quieto y hoy en Andalucía los positivos en coronavirus confirmados por PCR han bajado en 111 en relación al récord de 1.242 alcanzado ayer, con un global de 1.131, a la luz de los datos que maneja la Consejería de Salud y Familias de la Junta. Si bien, se han doblado los fallecidos a causa de la Covid-19, al registrase 14 nuevos decesos la última jornada, cuando este viernes los sumados fueron siete. Cinco de los fallecimientos se han localizado en Sevilla, cuatro en Málaga, y uno en cada una del resto de provincias, a excepción de Cádiz. También han aumentado los ingresados en UCI.

Según la información proporcionada por Salud, la provincia que ha sufrido el mayor incremento de contagios en un día ha vuelto a ser Málaga con 368. A ésta le siguen Sevilla, donde ya se ha superado el centenar con 209; Almería, con 161; Cádiz, con 142, Córdoba, con 108; Granada, con 78; Jaén, con 37 y finalmente Huelva, con 28. Sólo los dos primeros territorios, el malagueño y el sevillano, acaparan 577 de los casos, lo que significa el 51 por ciento del total.

En relación a los brotes, desde el Ejecutivo autonómico han comunicado que en la residencia El Manantial de Terque, en Almería, ha habido que lamentar otro fallecimiento, sin que se hayan producido más novedades en los focos vinculados a los centros de mayores ya conocidos. Lo que sí se ha detectado es un brote más en en la residencia San Antonio de Vícar, también en Almería, que afecta a 18 personas, 14 de ellas residentes y las otras cuatro trabajadores de las instalaciones.