Coronavirus

30 botellones y una decena de fiestas en casas el fin de semana en Granada, pese a la Covid-19

La Policía ha visitado más de 400 locales en dos noches y han denunciado a tres de ellos

La Policía Local de Granada tuvo que intervenir para disolver el evento
La Policía Local de Granada tuvo que intervenir para disolver el eventolarazon

La Policía Local de Granada ha intervenido este fin de semana en treinta botellones, la mayoría concentrados en la noche del viernes, y en una decena de fiestas en viviendas, unas actuaciones que se suman al control de los locales, con más de 400 visitados en dos noches.

Fuentes de este cuerpo armado han informado a Efe de lo actuado para evitar las molestias por fiestas en viviendas particulares, que se han incrementado con los nuevos horarios de cierre de locales y el inminente inicio del curso. Los agentes han combatido además las concentraciones de gente consumiendo alcohol en la calle, especialmente jóvenes y en zonas históricas de esta capital andaluza.

Según los datos facilitados por la Policía Local, la noche del viernes recibieron más de un centenar de llamadas para denunciar molestias y ruidos que se saldaron con la intervención en cinco viviendas por fiestas y en 27 botellones, concentrados la mayoría en el mirador de La Churra, en la zona de Bola de Oro y en el barrio del Realejo. Los agentes acudieron en la noche de ayer además a otras cinco fiestas en viviendas y respondieron a tres denuncias por botellones en diferentes puntos de la ciudad, pero también pusieron multas a una veintena de personas por no llevar mascarilla y a otras tres por no guardar la distancia de seguridad al fumar.

Durante el fin de semana, la Policía Local ha mantenido la vigilancia especial de establecimientos para garantizar que se cumplen tanto los horarios de cierre como las medidas de seguridad marcadas para evitar la propagación de la Covid-19. En estos cometidos, los agentes han controlado 440 establecimientos y han denunciado a tres de ellos por incumplir la normativa.