Andalucía

“El Risitas” se recupera en el hospital de la Caridad de Sevilla tras la amputación de una pierna

El humorista ingresó hace unas semanas en un centro sanitario onubense a causa de una enfermedad cardiovascular

Imagen de "El Risitas" en una de sus apariciones en el programa "Los ratones coloraos" de Jesús Quintero.
Imagen de "El Risitas" en una de sus apariciones en el programa "Los ratones coloraos" de Jesús Quintero.La Razón

Juan Joya, o más conocido como “El Risitas”, está ingresado en el hospital de la Caridad de Sevilla después de haber sido operado de una amputación de pierna hace ya unas semanas a causa de una enfermedad cardiovascular que padece. Su estado de salud no corre peligro actualmente y, a partir de ahora, deberá someterse a rehabilitación para recuperar la movilidad tras la operación.

El humorista y actor sevillano saltó a la fama, allá por el año 2000, en el programa “El vagamundo”, de Jesús Quintero. No obstante, fueron sus chistes, su peculiar y contagiosa risa y la coletilla que siempre le acompañaba, “cuñaooo”, lo que cautivo a miles de telespectadores. Más tarde, también apareció en otros programas y en la película Torrente 3, de Santiago Segura.

También, en 2015, uno de sus vídeos subidos a la plataforma de video YouTube se dobló para varias campañas virales. Entre ellos se puede destacar, por el número de visualizaciones, uno relacionado con el lanzamiento de un ordenador de Apple, pero también se ha usado en una campaña contra Vladimir Putin o para mostrar la ideología de los Hermanos Musulmanes en las elecciones celebradas en Egipto en 2014.

“El Risitas", que ya tiene 64 años, se encuentra ingresado en el centro de mayores del hospital sevillano a petición propia. En este centro se encuentran ingresadas 80 personas y ninguna se ha contagiado de coronavirus. Se trata de un hospital financiado por donaciones particulares y las cuotas de los hermanos de la cofradía de la Caridad, sin que perciba ninguna subvención estatal.