Andalucía

Sevilla suspende el circuito de carreras populares por el Covid-19

Los participantes que hayan registrado su inscripción pueden solicitar la devolución del dorsal de forma telemática

Sevilla.-Coronavirus.-El IMD suspende las carreras populares #Sevilla10 y 'Sevilla sobre ruedas' por la Covid
Imagen de archivo de la carrera popular Sevilla 10larazonAYUNTAMIENTO DE SEVILLA

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado la suspensión del circuito de carreras populares Sevilla10 y de la concentración “Sevilla sobre ruedas”, ya que ha explicado que las recomendaciones de la Junta por la pandemia del coronavirus hacen inviable su celebración en 2020 en las fechas señaladas.

El consistorio ha informado este lunes en un comunicado de que las recomendaciones de las consejerías de Salud y de Deporte motivan esta decisión, “en la que prima la seguridad de los participantes y que sigue la dinámica que se han producido en otras pruebas de carácter popular en todo el mundo”.

En total, 50.000 dorsales se habían ofertado para esta prueba, que el Ayuntamiento sitúa como el circuito de pruebas de 10 kilómetros “más popular de España”.

El Ayuntamiento deja abierta la posibilidad de reprogramar el circuito “siempre que el contexto y las recomendaciones de las autoridades sanitarias autonómicas lo habiliten a lo largo del año”.

El circuito de carreras populares había modificado este año su calendario y la ubicación, ya que estaba previsto que arrancara en fechas posteriores después de que la temporada pasada también se tuvieran que suspender varias pruebas por la covid-19.

Los corredores que hayan registrado su inscripción hasta la fecha pueden solicitar la devolución del dorsal a través de los mismos cauces telemáticos en los que la solicitaron.

En los próximos días se habilitará en la web del Instituto Municipal de Deportes un formulario para que los inscritos soliciten la devolución del precio de inscripción, para evitar que se tengan que desplazar a alguno de los registros.

Además, se suspende la edición de ‘Sevilla sobre ruedas’, una concentración en la que se reúnen unas 4.000 personas que salen desde cuatro parques diferentes de la ciudad para una llegada conjunta en el Centro Deportivo San Pablo, donde se desarrolla una fiesta del deporte con la colaboración de patrocinadores y empresas.