Más de cuatrocientos agentes participan en una macrorredada contra el narcotráfico en Cádiz

La Guardia Civil tiene previsto realizar cuarenta registros en todas las localidades del Campo de Gibraltar para desmantelar una red internacional liderada por el clan de “Los Castaña”

Unos 400 agentes de la Guardia Civil participan desde ayer en una operación contra un red internacional de narcotráfico liderada por el clan de Los Castaña, han informado fuentes del operativo.

En la operación, denominada “Dismantle” (desmantelar en inglés) está previsto realizar 40 registros en todas las localidades del Campo de Gibraltar, especialmente en La Línea de La Concepción, y en otras de las provincias de Málaga, Huelva, Sevilla y Cádiz.

La operación comenzó ayer cuando fue detenido hoy en La Línea de la Concepción (Cádiz) a Antonio Tejón, considerado junto a su hermano Francisco -Isco- líder del clan de los Castañas. Antonio Tejón, el Castaña, se encontraba en libertad bajo fianza.

Fue detenido el pasado 2 de julio a las puertas de la cárcel de Albolote (Granada), de donde salía tras cumplir dos años de prisión preventiva por la causa por la que fue detenido, momento en el que se le volvió a detener por otra causa por blanqueo de capitales y cohecho.

Tres días después, el juzgado de instrucción número 2 de Algeciras ordenó su puesta en libertad tras el abono de una fianza de 12.000 euros, además de la obligación de acudir al juzgado cada quince días.

Fue ayer, en una de sus presentaciones al juzgado, cuando volvió a ser detenido.