Acosol renueva su servicio de call center para adaptarlo a la nueva realidad

La entidad pública puede resolver cualquier gestión o asesorar para la preparación de la misma a través de una sola llamada

La empresa pública Acosol, adscrita a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha renovado el servicio de call center, incluyendo las mejoras necesarias para atender los nuevos sistemas implementados por el Covid-19. Así, seguirá gestionando directamente las llamadas que se reciban “para dar respuesta de manera rápida, directa y fácil a las consultas y gestiones” de los usuarios.

El servicio, como ha explicado Acosol en un comunicado, presta respuesta sobre los diferentes ámbitos en los que trabaja la empresa como son las gestiones telemáticas, cambios de titularidad de suministros, gestión de fianzas, facturación, emisión de recibos, calendarios de pagos, estado de deuda, modificación de datos del contrato, domiciliación de recibos, cambios de datos de domiciliación de recibos, seguimiento de incidencias o averías reparaciones, entre otros.

En este sentido, el consejero delegado general de Acosol, Carlos Cañavate, ha explicado que el servicio de atención telefónica “se ha convertido en una herramienta imprescindible para nuestra empresa ya que se han incorporado nuevos canales de atención, evitando desplazamientos innecesarios, máxime en la situación de crisis sanitaria surgida por el COVID-19, ya que con una simple llamada, desde casa, se da la posibilidad de resolver la gestión o de asesorar para la preparación de la misma”.

Esta prestación, activa desde este martes, se lleva a cabo por parte de la empresa GESTIÓN DE ACTIVIDADES Y SERVICIOS EMPRESARIALES, S.A.U “que pondrá en marcha un protocolo de actuación basado en una estrategia bien definida donde el ciudadano tendrá una atención personalizada”, ha detallado.

La gestión del servicio posibilita la atención de informes cuantitativos y cualitativos, tanto diarios como acumulados, cuyos resultados permiten un estudio detallado del comportamiento de las llamadas y su casuística para futuras planificaciones del volumen de actividad.

Por su parte, el consejero delegado ejecutivo, Manuel Cardeña, ha afirmado que este servicio de call center “favorece la gestión para el resto de departamentos y servicios y agiliza los plazos de respuesta, y de forma implícita, del gasto, además de su traslación vía ingresos al contribuir a mejorar los porcentajes de cobro”.

La nueva empresa adjudicataria del servicio comienza este martes su labor, que se prolongará durante dos años, más una prórroga de un año; y atenderá a los usuarios en distintos idiomas, con un horario de 09.00 a 15.00 horas, además de recepcionar todas las llamadas recibidas y las incidencias que puedan surgir fuera del horario de oficina.