Un estudio sitúa a ADE como la carrera con más salida profesional de Andalucía

El informe destaca también los grados de Medicina y Biomedicina, Enfermería y la conjunta de ADE y Derecho entre las más demandas en cuanto a ofertas de empleo

Administración y Dirección de Empresas es, un año más, la carrera con más salidas profesionales en Andalucía, ya que el 8,8 por ciento de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios hace referencia a esta titulación, según un informe sobre oferta y demanda de empleo del grupo de recursos humanos Adecco.

Además, la demanda de la titulación de ADE ha aumentado 1,7 puntos porcentuales de representatividad en el último año, seguida a gran distancia de Ingeniería Industrial, con un 5,4 %, la titulación cuya demanda más crece en el último año, e Ingeniería Informática, que se coloca la tercera.

Estas tres opciones coinciden plenamente con las carreras que tienen más salidas a nivel nacional.

Entre las seis carreras con más salidas laborales se encuentran también las de Administración de Empresas y Derecho, con un 3,4 %; Medicina y Biomedicina, con un 3,3 % de la oferta para titulados universitarios y Enfermería, con un 3,2 % .

Por detrás de ellas aparecen las titulaciones de Comercio y Marketing (2,7 %), Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos (2,5 %), Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural (2,1 %), Arquitectura (1,9 %), Economía y Hostelería y Turismo (ambas con un 1,6 %).

En Andalucía la formación universitaria se demanda en las ofertas de empleo por encima de lo que se hace de media en España, donde este es un requisito incluido en el 38,8 % de las vacantes frente al 42,1 % en la comunidad andaluza.

El 18,8 % de las ofertas de empleo en esta región requieren el ciclo medio superior de formación profesional, el 13,9 % el ciclo formativo de grado medio, el 12,5 % ESO y graduado escolar, el 9,1 % Bachillerato y el 3,7 % máster o postgrado, según el informe de Adecco.