Coronavirus

Andalucía suma 16 muertes en un día y 915 nuevos casos confirmados de Covid-19

Los hospitales de la comunidad registran 932 ingresados, 121 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos

Málaga.- Coronavirus.- El Hospital Regional de Málaga pone en marcha una consulta de seguimiento post COVID-19
UCI del Hospital Regional de MálagalarazonJUNTA

Andalucía suma este miércoles 16 de septiembre un total de 16 fallecidos por coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, seis menos que este martes que registró la mayor cifra desde el inicio de la desescalada, según datos consultados en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que reflejan un ligero descenso en el ritmo de contagio diario con 915 casos confirmados por PCR, 123 menos que los registrados este martes.

Los 16 decesos de este miércoles son la segunda mayor cifra diaria de la segunda ola de la pandemia junto al pasado jueves 10 de septiembre y se concentran principalmente en las provincias de Cádiz, con seis, y de Málaga y Sevilla, con tres muertes cada una, a los que se suman dos en Córdoba y una en Jaén y Almería.

Por su parte, la cifra diaria de contagios vuelve a bajar del millar y registra el cuarto descenso en los últimos cinco días -sólo creció este martes- desde que el viernes se alcanzase el récord desde el inicio de la pandemia con 1.242 positivos en 24 horas.

La provincia que suma mayor número de positivos en las últimas 24 horas vuelve a ser Málaga, con 306, seguida de Sevilla con 224, Cádiz con 145 y Córdoba con 109. El resto registra cifras por debajo del centenar, con 49 en Almería, 37 en Jaén, 24 en Granada y 21 en Huelva.

Por otro lado, Andalucía ha reducido en seis el número de hospitalizaciones por coronavirus en el último día, al pasar de los 938 contabilizados el miércoles a los 932 registrados en el día de hoy, de las que 121 están en las UCI, uno más de las que había ayer. La comunidad lleva hoy once días consecutivos con más de un centenar de ingresados en las UCI por la covid-19.

El 1 de agosto había 60 personas ingresadas en centros sanitarios, nueve de ellas en la UCI. En el pico de la epidemia, registrado el 30 de marzo, Andalucía tuvo 2.709 personas hospitalizadas, 438 de ellas en las UCI. La incidencia acumulada de casos de la covid-19 en Andalucía es de 130,55 por cada cien mil habitantes, lo que sitúa a la región en el cuatro puesto con menor incidencia de casos, sólo por delante de Comunidad Valenciana, Galicia y Asturias.