Cierran un aula de un colegio de Arahal y confinan a sus alumnos por un positivo

El centro ha activado ya todos los protocolos y lanzan un mensaje de tranquilidad a las familias

El colegio Maestro José Rodríguez Aniceto de Arahal (Sevilla) ha cerrado una de sus aulas y sus alumnos permanecerán en cuarentena, tras confirmarse un caso positivo de Covid-19 entre el alumnado, lo que ha hecho que se active el protocolo previsto para estos casos.

El centro ha emitido un comunicado en el que cita que “siguiendo las pautas establecidas, se ha informado a las familias afectadas, y según comunicación con nuestro enfermero de enlace, en breve se pondrán en contacto con ellas”.

Por ello, desde hoy, tanto los alumnos como la tutora no acudirán a las clases, “debiendo seguir las indicaciones que les marquen desde el centro de salud”.

“Desde el colegio queremos transmitir tranquilidad a todos, tanto a nuestro colegio como a todo nuestro pueblo, y congratularnos porque la persona afectada solo tiene síntomas leves”, indica el mismo comunicado.

Por último, se muestran seguros “de que toda la comunidad educativa seguirá esforzándose para contribuir a minimizar los afectos de esa pandemia”, además de pedir que se respete la privacidad de las personas que puedan verse afectadas.