Especiales

Covid-19

Reabre la primera guardería que cerró en España por covid

El centro de Benacazón (Sevilla) cerró por el positivo de su directora

Comienzo curso escolar de Infantil, Primaria y Educación Especial en Andalucía
El uso de las mascarilla es obligatorio solo para los niños mayores de seis añosPepo HerreraEFE

La empresa Asisttel Infancia ha reabierto esta mañana las puertas de su guardería en la localidad sevillana de Benacazón, la primera que cerró en España por un positivo de coronavirus y que afectó a su directora.

Según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento, el personal docente recogió ayer su alta médica, incluida la directora, y durante los últimos días una empresa especializada ha procedido a la limpieza exhaustiva de todos los espacios, mobiliarios y superficies.Todas estas medidas han permitido la reapertura de las instalaciones en su horario habitual de 7.30 a 17.00 horas, incluyendo servicios de aula matinal, comedor y atención socioeducativa.

La escuela abre nuevamente sus puertas después de que el 3 de septiembre la empresa adjudicataria comunicase oficialmente el positivo por PCR de la directora.Este guardería fue la primera de España que cerraba sus puertas una vez iniciado el curso escolar por un positivo en su entorno. La alcaldesa de la localidad, Juana María Carmona, ha recordado a sus vecinos “la necesidad de seguir cumpliendo con las mínimas normas exigidas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio”.