El Hospital Virgen de las Nieves de Granada alcanza los 46 positivos en los dos brotes, con 21 sanitarios afectados

“Esta contingencia no ha afectado a la actividad asistencial del centro en estos momentos, si bien para los próximos días se van a aplazar algunas intervenciones demorables”, señala el centro

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha alcanzado las 46 personas con positivo en Covid-19 en los dos brotes que fueron comunicados el sábado por el propio centro hospitalario, donde 21 de los afectados son profesionales sanitarios.

Según la información difundida por la Consejería de Salud y Familias, en uno de los brotes registrados en el hospital en las últimas 24 horas se han detectado 41 positivos, de los que 16 son profesionales, frente a los 16 casos, con siete profesionales, que se habían confirmado el sábado por la tarde. El otro de los brotes, que cuenta con cinco profesionales afectados, no presenta novedades este domingo.

Desde el hospital se ha indicado con anterioridad que “nada más tener conocimiento de los positivos”, la dirección del centro hospitalario puso en marcha el “protocolo estricto de control previsto”, que incluye un rastreo de los contactos familiares y profesionales y el aislamiento de cada uno de los casos positivos, así como un cribado masivo de todos los profesionales sanitarios de las áreas afectadas mediante PCR.

Asimismo, se ha constituido un grupo de trabajo para hacer “seguimiento exhaustivo y análisis”, en el que participa la dirección junto con profesionales de Medicina Preventiva y Microbiología, así como se ha activado un mecanismo extraordinario de contratación de 40 profesionales de enfermería para reforzar las plantillas.

Desde el hospital apuntan que “esta contingencia no ha afectado a la actividad asistencial del centro en estos momentos, si bien para los próximos días se van a aplazar algunas intervenciones demorables”.

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves recuerda además que, siguiendo las instrucciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), dispone de un protocolo desde el inicio de la pandemia por el que todo paciente que ingresa se somete a una prueba PCR, y, en el caso de los pacientes afectados por estos brotes, todos dieron negativo para Covid-19 en el momento del ingreso, según aclara el centro hospitalario, que indica además que cada caso está siendo sometido a investigación para intentar conocer el origen del contagio.