Sucesos

El dispositivo no detecta indicios de actividad reciente de la supuesta pantera de Granada

“Seguimos pidiendo prudencia”, señala el Ayuntamiento de Ventas de Huelma

Imagen de la supuesta pantera negra fotografiada por un ciclista
Imagen de la supuesta pantera negra fotografiada por un ciclistaTwitterArchivo

Ventas de Huelma (Granada), donde se mantiene activo un dispositivo de búsqueda después de que algunos vecinos alertaran del avistamiento de una supuesta pantera, ha informado de que en las últimas horas no se han hallado indicios del felino en las trampas, ni signos de actividad reciente del animal.

El Ayuntamiento de esta localidad de la zona de El Temple ha indicado, a través de sus redes sociales, que la revisión de las trampas colocadas para intentar localizar al supuesto felino han sido revisadas “sin indicios” de su posible presencia.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha mantenido una noche más el operativo de búsqueda con una patrulla en la zona, mientras que el educador animal desplazado desde Valencia ha trasladado al Consistorio que ha seguido rastreando la zona.

También se ha entrevistado con todos los que aseguran haber visto al felino, incluido el miembro de Protección Civil y que siguen manteniendo la misma versión, ha explicado el Ayuntamiento.

Ha visitado igualmente una finca en las cercanías de la plaza del Silo y ha encontrado huellas de unos 8 centímetros continuadas cada 30 centímetros, que ha identificado como de felino, aunque no recientes.

“Seguimos pidiendo prudencia a pesar de no tener signos evidentes de actividad reciente del animal en nuestros alrededores”, ha señalado la administración municipal.

El dispositivo trabaja para clarificar con fiabilidad de qué animal en concreto se trataría después de que esta misma semana se haya podido fotografiar en la zona un felino de grandes dimensiones que no se correspondería con una pantera.