La ROSS pone a la venta los abonos de la nueva temporada del Ciclo de Música de Cámara

La oferta está compuesta por diez conciertos que se celebrarán los domingos en el Espacio Turina de Sevilla

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla sigue ampliando su oferta cultural para la nueva temporada de conciertos 2020-2021. A la venta de los abonos correspondientes al ciclo de Otoño y al ciclo 30 Aniversario, se suman a partir de mañana martes 22 de Septiembre, los abonos del Ciclo de Música de Cámara que incluyen 10 conciertos programados los domingos en el Espacio Turina.

La venta de estos abonos se realizará en las taquillas del Teatro Lope de Vega hasta el 17 de octubre 2020, en horario de martes a sábado, de 11:00h a 14:00h y de 17:30h a 20:00h. Los protagonistas de este ciclo serán los profesores de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, agrupados en diversas formaciones que van desde el dúo al octeto en las diferentes interpretaciones.

El concierto inaugural del próximo 18 de Octubre, así como los 3 siguientes, tendrán como protagonista a Beethoven, muy presente en toda la programación de la Real Orquesta y del que se está conmemorando, a lo largo de todo el año 2020 el 250 aniversario de su nacimiento. Este primer concierto dedicado al Romanticismo Europeo incluye piezas de M. GLINKA y el Trío para Piano, Clarinete y Fagot en Si bemol mayor Op.11 “Gassenhauer” de L. V. BEETHOVEN.

En el segundo concierto (Beethoven II: Una celebración) previsto para el 8 de Noviembre se interpretarán las obras Dúo para Viola y Violonchelo, con dos anteojos obligados WoO32, Trío para Violín, Viola y Violonchelo, Op.3 y Quinteto para dos Violas, Op.29, todas ellas del compositor alemán.

El domingo 22 de Noviembre tendrá lugar el tercer concierto del ciclo (Beethoven III: Haydn, el joven Beethoven y otros tríos del impresionismo al jazz) con obras de diversos compositores como F.J. HAYDN, BEETHOVEN, C. KOECHLIN y CH. COREA, en formato de trío integrado por Flauta, Fagot y Piano.

El cuarto concierto (Beethoven IV: Beethoven y la harmoniemusik) cerrará el 2020 y tendrá lugar el domingo 13 de Diciembre. Durante este concierto para Oboe, Clarinete, Fagot y Trompa se interpretarán obras de BETHOVEEN y FRANZ KROMMERO.

El concierto que inaugurará el próximo año 2021 tendrá lugar el domingo 24 de Enero, y contempla diversas obras como el Quinteto para Clarinete y cuerda en Fa sostenido menor, Op.10 de S. COLERIDGE-TAYLOR y el Quinteto para Clarinete y cuerda en Si menor, Op.115 de J. BRAHMS.

Las Obras de compositores como W.A. MOZART (Divertimento en Fa mayor K.138), G. ROSSINI (Sonata a cuatro nº3 en Do mayor) y F. MENDELSSOHN (Sexteto para piano, violín, violas, violonchelo y contrabajo en Re mayor Op.110) protagonizarán el sexto concierto de este abono el 21 de Febrero.

El domingo 7 de Marzo, la música de cine de NINO ROTA, será la gran protagonista del séptimo concierto del Ciclo, en el que podremos escuchar la Serenata para clarinete y piano en Re mayor, la Sonata para flauta y arpa y el Trío para clarinete, violonchelo y piano.

Durante el mes de Mayo se ofrecerán dos conciertos de Abono, el Octavo (PURO ROMANTICISMO) está previsto para el día 9 y contará con piezas de J. BRAHMS (Sexteto nº2 en Sol mayor Op.36) y de F. SCHUBERT (Quinteto en Do mayor D.956) para Violines, Violas, Violonchelo y Contrabajo. El Noveno, previsto para el 23 de Mayo, ofrece en formato de Quinteto de cuerda, tres piezas de compositores como L. BOCCHERINI, M. BRUCH y A. BRUCKNER.

Poniendo el punto y final a los conciertos de música de Cámara de esta temporada, el domingo 13 de Junio, un cuarteto de trombones interpretará un programa llamado MITOS Y LEYENDAS, que estará compuesto por las piezas “Cuaderno de Piezas de Niños, Op.72 (arr. Carl Lenthe” de F. MENDELSSHON, Cuatro piezas para Cuarteto de Trombones de JM DEFAYE, Tres Canciones (arr. Michel Levin) de C. DEBUSSY y los Mitos y Leyendas para Cuarteto de Trombones de E. EWAZEN.

Descuentos

La ROSS ofrece un descuento especial del 30% en este abono del Ciclo de Música de Cámara del que podrán disfrutar los Abonados de la ROSS 20/21, los socios de la Asociación de Amigos de la ROSS, Amigos de la Ópera, Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla y los socios de Juventudes Musicales. Además se aplicará un descuento especial del 50% para alumnos de conservatorios superior y profesionales, y por la compra del abono general del Ciclo de Música de Cámara se aplicará un 10% de descuento sobre el PVP de las entradas al público general. En el caso de las entradas sueltas, se aplicará un descuento del 50% a los menores de 26 años.