Andalucía

Sevilla potencia su imagen como destino cultural ante agentes de viajes

Los profesionales que han visitado la ciudad pertenecen a un grupo comercial que se caracteriza por ofrecer productos exclusivos y con valor añadido

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Fachada de la sede de Prodetur de la Diputación de SevillalarazonPRODETUR

Una decena de agentes de viajes de diferentes puntos de España han visitado la provincia de Sevilla este fin de semana en una iniciativa de la Diputación a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, dentro de la labor que desarrolla esta entidad para potenciar la provincia como destino cultural.

En un comunicado, Prodetur ha dicho que los profesionales que han participado pertenecen a Nivel 10 Viajes, un grupo comercial de agencias de viajes independientes que se caracteriza por ofrecer productos exclusivos y con valor añadido.

Se trata de una visita organizada por Prodetur-Turismo de la Provincia con la colaboración de la empresa pública Turismo Andaluz, y adaptada a los distintos segmentos de interés para estos agentes, tales como el turismo cultural y vacacional; y los pequeños eventos, congresos y circuitos, en la que el grupo ha realizado un recorrido por pueblos monumentales del territorio, concretamente, por Utrera, Écija y Lebrija.

La visita del grupo comercial de agencias de viajes independientes Nivel 10 Viajes, prácticamente ha coincidido en el tiempo con la de dos blogueros del portal de viajes El Giróscopo, red de blogs que cubre destinos diversos, tanto de proximidad como los lejanos. Cuenta con un considerable número de guías de viaje (más de 50) que cubren una gran parte de Europa, varios países de América, África y Asia. Su web cuenta con más de 500.000 visitas.

Los blogueros de este prestigioso portal han visitado la comarca de la Sierra Morena Sevillana, además del municipio de Villanueva del Río y Minas, en un programa que ha combinado naturaleza, turismo activo, gastronomía, cultura y turismo industrial.