El alcalde de Almería ve “inaceptable” que “el Gobierno deje en la calle” a inmigrantes sin una cuarentena

Exige al Ejecutivo de Pedro Sánchez que “ponga fin a esta política de migración tan irresponsable”

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha criticado este lunes que aquellos inmigrantes llegados en patera que han estado en contacto con un positivo en covid-19 no hayan sido conducidos por parte de la Policía Nacional a los centros habilitados por la Junta de Andalucía para guardar cuarentena, una tarea que este Cuerpo hacía “hasta ahora” y que ya “ha dejado de hacer”.

En una nota, el primer edil capitalino ha exigido al Gobierno central que “no deje en las calles de Almería, sin haber guardado la cuarentena recomendada por las autoridades sanitarias, a los inmigrantes que han compartido patera con positivos covid”, y le insta a que “aporte alternativas al cierre de los CIE”.

Fernández-Pacheco, quien ha anunciado una moción y el envío de un escrito al ministerio competente para que explique estas acciones “tan irresponsables tanto para los almerienses como para los propios inmigrantes”, ha recordado que la Junta sí “se hace cargo de los que dan positivo en covid, a los que hospitaliza y ofrece atención sanitaria”.

“Esto implica una grave irresponsabilidad”, ha subrayado el alcalde, para quien “los inmigrantes que viajan en patera con un positivo covid también deberían guardar el confinamiento”, toda vez que considera que estos inmigrantes “son también víctimas de la irresponsabilidad del Gobierno”.

Para el regidor resulta “injusto para los almerienses, que sí guardan la cuarentena cuando la prescripción sanitaria así lo indica, e injusto para esos inmigrantes que dan negativo pero que pueden ver complicada su salud”.

Así, cree que es necesario que el Gobierno “ponga fin a esta política de migración tan irresponsable” y que “dote al Cuerpo de Policía Nacional de más recursos para poder trabajar con los inmigrantes que llegan en pateras”.